PEDERNALES: Fundación Cruz Jiminián realiza operativo en viviendas en busca de llevar salud a pacientes o usuarios

FUNDACION CRUZ JIMINIAN REALIZA OPERATIVO EN VARIAS VIVIENDAS EN BUSCA DE APORTAR EN LOS ASPECTO DE LA SALUD

Parte de las medicinas del la Fundación transportadas en los operativos que desarrolla de institución Social.

El galeno se hizo acompañar de la diputada Edilda D´ Oleo Méndez, con quien recorrió varias viviendas realizando sus aportes.

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                          La fundación “Cruz Jiminián” realizó en esta provincia y comunidades del sur lo que denomina la visita de la Salud digna y de calidad a los usuarios y como mandan los reglamentos de la República Dominicana, así lo hizo saber el Dr. Luis Cruz, actual presidente de la entidad.

                             El profesional quien participó en el programa de radio “Pedernales y su Desarrollo” el pasado viernes, acompañado de la diputada Edilda D´ Oleo Méndez y miembros de la Fundación, enfatizó mucho en la salud mental y la oftalmológica, como parte de los operativos que vienen llevando a cabo en el país.

                            Dijo que busca atender a los pacientes o usuarios con una atención de calidad como son charlas preventivas, así como también con lo que el paciente amerite en cualquier atención, como es el caso de la oftalmología a través del Dr. Emmanuel Almonte, Presidente del Instituto Nacional de visión, quien tiene establecida tres unidades al servicio de los usuarios.  

                          El galeno precisó que debido a las necesidades de salud que tiene la provincia fronteriza y máximamente con el desarrollo turístico que se ha propuesto el presidente Luis Abinader, demanda de un centro con todos los estándares de la salud para atender pacientes.

                              En ese sentido dijo que  la fundación está en condición de contribuir para que se mejore la calidad de salud de los personas que así lo demandan.

                        Sostuvo que la Fundación que dirige transporta lo que demanda el paciente, como plan piloto de la fundación y que por tal razón han visitado conjuntamente con la gobernadora la provincia independencia, siendo la primera que visitaron en la región sur.

                         Anunció que estarán organizando un operativo médico masivo, incluyendo la salud mental que es uno de los elementos necesarios, con todos los medicamentos de psiquiatría que son muy costosos y otros que el paciente no puedan costear.

                         En la intervención habló la diputada Edilda D´Öleo Méndez, quien se sintió apoyada por la Fundación tras buscar la solución de los problemas de Pedernales y dijo que han visitado bastantes viviendas en busca de ayudar en los aspectos de salud.

                       Y felicitó al Dr. Luis cruz, a quien definió con la misma característica de su padre el Dr. Cruz Jiminian y dijo que se han estado trabajando con la Estancias Infantiles en busca de solución, como se ha enfocado el presidente Luis Abinader, en esa dirección de la salud y el desarrollo mental y de trabajo de los que aquí habitan.

                          La diputada dijo que como una congresista elegida por sus pobladores al servicio de Pedernales, exhortó a los Pedernalenses a que aprovechen las oportunidades que se están desarrollando.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario