Identifican al segundo teniente y al sargento de la PN acribillados a tiros por El Ebanista en La Romana

El segundo teniente y al sargento abatido por un agente del equipo Swat

Santo Domingo.- Fueron identificados como el segundo teniente de la Policía Nacional, Moisés Hernández y el sargento Pedro González Sánchez, los dos agentes acribillados a tiros por el ebanista Ramón Guerrero Tavárez, que por más de seis horas se atrincheró con varios rehenes en La Romana.

Además de los dos agentes policiales muertos, hay otros tres civiles, entre ellos Guerrero Tavárez, quien fue abatido por un agente del equipo Swat de la Policía Nacional.

El hecho tuvo desenlace pasada la medianoche de este viernes, cuando Guerrero Tavárez fue abatido.

Además de los tres civiles abatidos, dos por Guerrero Tavárez, también resultaron cinco agentes policiales heridos, ingresados en diferentes centros hospitalarios.

El segundo teniente Hernández había sido tomado de rehén por El Ebanista, y fue el primero de los agentes que falleció, mientras González Sánchez, recibió un disparo de fusil en la cabeza, muriendo luego cuando era llevado a un centro médico en La Romana.

Los agentes policiales heridos fueron identificados Jorge Luis Cuevas, Adelin Alberto Maldonado y Moisés Navarro Santana. Los tres agentes presentan heridas en diferentes partes del cuerpo, y en el primer informe, se tiene como herido González Sánchez, con impacto de bala en la cabeza, falleciendo posteriormente.

Los informes dan cuenta que El Ebanista, harto de los robos en el taller que tenía y el poco caso puesto en el destacamento de la Policía Nacional, optó por tomar la justicia por sus propias manos, tomando de rehén a dos que presuntamente lo habría robado.

Los dos civiles muertos a tiros por El Ebanista todavía la mañana de este viernes no habían sido identificados.

El callejón Guaymate de La Romana fue escenario de tiroteos, tensiones y muertes, y todavía la mañana de este viernes se observaba lo que se vivió la noche del jueves y madrugada del viernes, cuando se dio el desenlace.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario