Gobierno presta más de 173 millones de pesos a micro y pequeños empresarios

Santo Domingo.- Miembros del gabinete del Gobierno entregaron este viernes, RD$173.5 millones de pesos en préstamos como parte de las medidas del presidente Luis Abinader, para mitigar los efectos negativos heredados de la pandemia y de la guerra entre Ucrania y Rusia.

La entrega la hicieron, la primera dama Raquel Arbaje; y el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, junto al director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), en el Multiusos de Sabana Perdida.

Raquel Arbaje, Víctor -Ito Bisonó y Porfirio Peralta, destacaron que estos financiamientos buscan proteger más 2.2 millones de empleos directos que generan las Mipymes y garantizar oportunidades de ingresos para el 60% de los hogares dominicanos.

En el presente gobierno, todos estamos convencidos de que parte importante del éxito de la rápida recuperación económica que hoy exhibe el país, han descansado en la implementación de un amplio programa de capacitación, asistencia técnica y financiamiento que han dado un impulso determinante a todos los micro y pequeños empresarios del país, destacó Arbaje.

La primera dama, externó gran satisfacción al ver que las mujeres emprendedoras estaban recibiendo el 71% de los préstamos que se estaban entregando.

Asimismo, se destacó en esta entrega que el 66% del total de los préstamos desembolsados están dirigidos a empresas del sector comercio, el 25% estará dirigido al sector servicios y un 9 % a las pequeñas industrias.

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, manifestó que en la estabilidad de la economía que hemos logrado, los micro y pequeños empresarios han jugado un rol de primer orden.

“No solamente por la generación de empleos e ingresos, sino, porque se han convertido en suplidores de parte importante de las materias primas e insumos que requieren las grandes empresas para mantener sus procesos productivos”, ponderó.

Mientras, el director de Promipyme, dijo sentirse complacido de poder cumplir con un llamado constante del presidente de la República, de que ninguna microempresa cierre sus puertas por falta de recursos, con la entrega de préstamos que estamos realizando en el día de hoy, estamos colocando en todo el país más 15 mil millones de pesos y hemos impactado a más de 135 mil empresas.

A la entrega asistieron, además: Isidro Torres, director de los Centros tecnológicos comunitarios y presidente del PRM SDN; Carlos Guzmán, alcalde Santo Domingo Norte; Julia Drullard, gobernadora provincia Santo Domingo; ingeniero Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas; senador provincial del PRM, Antonio Taveras; Lucrecia Leyba, diputada MSDN; Miguel Saviñón, alcalde de la Victoria; Juan Rosa Director General de Pensiones.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario