Epidemiología de Salud Pública presenta este jueves 228 nuevos contagios


 Ninguna provincia llega a 50 nuevos contagios

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó este jueves, 228 nuevos contagios del coronavirus, obtenidos en dos mil 124 pruebas realizadas en las últimas 24 horas.

Según el boletín 903, la provincia que más casos positivos del Covid tiene llega a 46 positivos, aunque la positividad continúa en 22.09%.

El reporte establece que de las dos mil 124 pruebas, mil 132 fueron hechas por primera vez, en tanto, mil 92 fueron subsecuentes.

Sostiene, además, que mil 16 de las pruebas fueron a través del PCR y las restantes mil 108, antigénicas.

La ocupación hospitalaria continúa en declive, por lo que este jueves, 38 pacientes se mantienen en camas Covid, para el 1.6%, nueve en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para el 1.5% y cero con ventiladores artificiales, igual al 0%.

El boletín que no presenta fallecidos, tiene al Distrito Nacional con 46 nuevos contagios, siguiéndole Santo Domingo, 40; Santiago, 34; La Vega, 30, y Espaillat, 15.

Además, Sánchez Ramírez, diez; San Pedro de Macorís, nueve; Monseñor Nouel, seis; Azua, Montecristi, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, y Valverde, con cuatro.

El boletín, reporta con tres casos nuevos de coronavirus a Duarte y San José de Ocoa; con dos, La Romana, Samaná, San Cristóbal y San Juan, tres provincias y lugar no especificado con un nuevo contagio y diez provincias libres de Covid-19.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario