El Juzgado de la Instrucción de Elías Piña impone medida de coerción de tres meses a tres hombres apresados con 810 libras de marihuana

ELÍAS PIÑA.- El Juzgado de la Instrucción  de aquí, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres apresados con 83 pacas de marihuana, con un peso de 810 libras, que transportaban en una yipeta.

El juez César Augusto Quezada, del Juzgado de la Instrucción de Elías Piña, dictó la medida de coerción a los imputados Martiri Moreno Rosario, de 38 años de edad; Dauyel Fortuna García, de 27 años, y a Ramón David Peña García, de 43, quienes fueron arrestados el pasado domingo.

Los imputados fueron apresados cuando se desplazaban a bordo de una yipeta marca Honda CRV, color azul, por el distrito municipal Guanito del municipio El Llano.

El Ministerio Público detalló que la incautación de la droga se produjo durante un operativo de la Policía Nacional de Las Matas de Farfán, dirigido por un coronel de esa institución que daba seguimiento a una persona involucrada en la muerte de un alcalde de ese municipio de la provincia San Juan.

El vegetal fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis, mientras la Fiscalía de Elías Piña continúa profundizando las investigaciones.

El órgano persecutor de la actividad criminal le atribuye a los vinculados al caso la violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de República Dominicana.

En su decisión, el magistrado Quezada dispuso que los imputados cumplan la prisión en los recintos penitenciarios de la provincia Elías Piña o San Juan, de acuerdo a la disponibilidad.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario