El exsenador fronterizo, Adriano Sánchez Roa, revela que el Gobierno le está regalando terreno a Haití, con la construcción del muro

Santo Domingo.- El ex senador de la provincia Elías Piña,  Adriano Sánchez Roa, reveló que en el muro que construye el Gobierno en la frontera con Haití, se le está dejando territorio dominicano a los haitianos.

“El muro que se está haciendo está dejando terreno dominicano del lado de Haití porque cuando tú haces una pared lo que está de aquel lado es de ellos”, explicó Sánchez Roa.

Sánchez Roa aclaró que no es cierto que con la construcción de la verja se resuelva el problema de la seguridad.

“Eso es para delimitarlos, nada más, los haitianos pasan por el río”, sostuvo, describiendo la situación vivida en Elías Piña.

Dijo que la frontera no se desarrollará hasta que en todas esas comunidades no se detenga la miseria, ya que la principal frontera de esos pueblos es el desarrollo económico.

“La frontera es una zona en términos de agricultura muy importante. Puede tener tres millones y pico de tareas cultivables. Elías Piña es el mayor productor de aguacate del país. Hace falta agua potable, energía eléctrica y el turismo de montaña”, comentó Sánchez Roa.

El secretario de los asuntos agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), insistió  que el costo de los alimentos se ha incrementado este año en un 15% y la canasta familiar cuesta sobre los RD$40 mil, desmintiendo así versiones del Gobierno que afirman una inexistente reducción de los precios de los productos del campo.

Abordado acerca de la situación actual del PLD, Sánchez Roa, manifestó que la organización hoy en día tiene una estructura más fuerte con más comités intermedios y de bases y con casi 500 mil nuevos miembros.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario