El exministro de Salud, Sánchez Cárdenas, defiende implementación programa de medicamentos de alto costo


El Ex-minsitro de Salud Pública Sánchez Cárdena afirma es fundamental para preservar salud a personas vulnerables

Santo Domingo.- El secretario de salud del Partido  de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que el programa de medicamentos de alto costo es fundamental para preservar la salud de las personas con enfermedades crónicas o catastróficas, porque no disponen de los recursos para adquirir las medicinas que necesitan para sus dolencias.

Sánchez Cárdenas recordó las motivaciones del ex presidente Danilo Medina para crear este programa para auxiliar a las familias vulnerables.  

“La solidaridad familiar ha sido la que tradicionalmente solventa los casos de enfermos crónicos o pacientes con las llamadas enfermedades catastróficas, llevando a la ruina esas familias, por lo que el programa de medicamentos de alto costo vino para auxiliar en estos casos” precisó Sánchez Cárdenas.

El exministro de Salud al juzgar de trascendente el papel del programa de auxilio especializado, dijo que él mismo se “ubica en el eje de los cambios que tiene que producirse en la política de salud de la presente gestión”.

Sánchez Cárdenas habló de las limitaciones reportadas en el programa de medicamentos de alto costo.

En otro orden, Sánchez Cárdenas se refirió a los reportes de la viruela del mono, por lo que explicó que por el tráfico y la incidencia de esa patología en Estados Unidos, en República Dominicana se debe ir pensando poner en alerta.

“Si el país mantiene la vigilancia y se organiza un protocolo de manejo de los posibles casos, sobre todo en el personal de salud, se estaría ofreciendo una respuesta atinada”, dijo Sánchez Cárdenas.

El exministro de Salud, además, advirtió sobre los casos de Poliomielitis detectados en Nueva York que debe ir alertando a las autoridades, dado el flujo constante desde y hacia la ciudad de Nueva York.

Las autoridades neoyorquinas declararon el estado de emergencia por la propagación del virus de la polio en el Estado, funcionarios de salud han afirmado  que muestras recolectadas en la ciudad de Nueva York y cuatro condados circundantes, arrojaron resultados positivos por la presencia de un poliovirus con el potencial de causar parálisis.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario