El Centro de Operaciones de Emergencias presenta los daños y damnificados de manera provisional de Fiona en parte de RD

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó de manera provisional, los daños causados y los damnificados o traslados de personas, por los efectos de Fiona, a este lunes.

En su boletín, el COE reportó 54 viviendas afectadas, 789 personas trasladas a lugares seguros, 29 albergues preparados para atender a posibles damnificados y 519 personas damnificadas.

El Ministerio de Obras Públicas, según el COE, reportó que en el kilómetro diez de la carretera Casabito-Constanza, La Vega, fue afectada, pero resuelto el problema por una brigada de la institución.

Informó, igualmente, que en el kilómetro 28 de la carretera Higuey-Miches, en la provincia de El Seibo, se trabaja para resolver la obstrucción de la vía.

La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Sur (Edesur), informó que diez circuitos fueron afectados por los efectos del huracán Fiona, impactando a 11 mil 554 clientes de la zona que le corresponde.

La empresa informó, a través del boletín del COE, que trabaja para restablecer el servicio energético.

La Defensa Civil de La Vega, informó que una persona fue desplazada del sector La Piedra, Jarabacoa, hasta un familiar.

Fueron llevadas a albergues, además, ciudadanos de las provincias La Romana, Hato Mayor, Espaillat, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia, y otras provincias, donde Fiona ha causado mayores daños.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario