Dos mil 902 pruebas de Coronavirus,dan 343 nuevos contagios dentro de la positividad diaria de 21.21%

Aumenta positivos de coronavirus este jueves

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, presentó este jueves, 343 nuevos contagios, un incremento con relación a los últimos días, aunque en ninguna provincia se llegó a 100 nuevos positivos.

El boletín 896 de este jueves, establece que en las últimas 24 horas fueron realizadas dos mil 902 pruebas, mientras la positividad diaria está en 21.21%, en tanto, de las últimas cuatro semanas es de 7.57%.

Según el boletín, de las dos mil 902 pruebas de este jueves, mil 217 fueron hechas por primera vez, en tanto, mil 285 fueron subsecuentes.

El informe, además, presenta que 954 de las pruebas fueron hechas a través del método de PCR y 1938, por el antigénico.

La ocupación hospitalaria aumentó someramente con relación a pacientes con ventiladores artificiales, tres, para un 0.6%; 45 en camas Covid, para el 1.9% y en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 45, para el 2.2%.

El boletín, que no tiene muertes registradas, presenta a Santiago con 79 contagios, seguido por el Distrito Nacional, 73; Santo Domingo, 41; Espaillat, 27; Duarte y La Vega, 14; Puerto Plata y Monseñor Nouel, 13; La Romana y Valverde, diez, y San Pedro de Macorís, nueve.

Además, nueve en San Pedro de Macorís, seis en Hermanas Mirabal; cuatro en Independencia, María Trinidad Sánchez, Montecristi y Sánchez Ramírez.

En tanto, con dos nuevos positivos, están Barahona, Samaná y Santiago Rodríguez, para caer con un nuevo positivo, lugar no especificado y Dajabón.

El boletín de este jueves, presentó siete provincias libres de coronavirus.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario