Agentes del Dintel PN desmantela laboratorio clandestino con 12 tanques de 55 galones full de clerén, triculí y pitrinchi en La Romana

Los tanques estaban llenos de este líquido, que se presume es clerén, triculí o pitrinchi

Santo Domingo.- Agentes policiales pertenecientes a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado para adulterar bebidas alcohólica, ocupando 12 tanques de 55 galones conteniendo un líquido que se presume es “clerén”,  triculí o pitrinchi y otras evidencias.

La incautación se llevó a cabo en el sector Villa Progreso, municipio Villa Hermosa, La Romana,

La intervención policial, coordinada por representantes del Ministerio Público, fue realizada en atención a la orden judicial 197-1-OALL00110-2022, capturando a Christian Benítez Basilio, de 21 años, a quien se le ocupó RD$3,265.00, dos tarjetas de crédito, y la motocicleta marca Suzuki AX 100 de color negro.

El prevenido es empleado del nombrado “Eliseo”, señalado como propietario del laboratorio clandestino utilizado para una bebida alcohólica no certificada y sin ningún control de calidad.

El reporte preliminar establece que en la acción en el lugar fueron ocupados 17 tanques de 55 galones cada uno, 12 de los cuales estaban llenos de un líquido desconocido, presumiblemente “clerén”.

Se precisa, además, que el contenido de dos de los tanques se encontraba cocinándose en igual cantidad de estufas industriales al momento de la intervención.

También fueron decomisados cinco tanques vacíos, tres cubetas con capacidad de 25 galones, llenas de alcohol adulterado y un tanque de gas de 50 libras.AL

El detenido y lo ocupado fueron puestos bajo custodia del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario