SANTO DOMINGO: Pide tribunal agilice caso terrenos de Pedernales

Pide tribunal agilice caso Pedernales

  • Pide tribunal agilice caso Pedernales
Wanda Méndez LISTIN DIARIO
Santo Domingo, RD 

El empresario Manuel Carvajal pidió a la jurisdicción inmobiliaria agilizar el conocimiento de la litis sobre los terrenos de Pedernales,  a fin de que ese conflicto no frene más el desarrollo turístico de la zona.

Carvajal abogó por que sea conocido rápidamente el proceso judicial, de modo que los jueces definan a quien corresponde el derecho de propiedad, si al Estado o a los particulares.

El empresario  forma parte de la litis sobre terrenos registrados, al adquirir 500,000 metros  de la parcela 40, del distrito catastral número 3,  de Enriquillo, la cual  reclama el Estado dominicano, que demandó la nulidad de los certificados de títulos, por ser  expedidos de forma fraudulenta.

El conocimiento de la demanda judicial  lleva 6 años en la jurisdicción inmobiliaria de Barahona.
Indicó que compró de buena fe  en la década del 90 tres porciones de terrenos a beneficiarios de la reforma agraria.

“Lo que quiero es que la zona camine, que esa situación jurídica no dilate el desarrollo de la zona”, subrayó, tras sostener que se necesita la construcción de carreteras y de aeropuerto.

Insistió en  que termine el proceso judicial, para que se le reconozca el derecho de propiedad a quien lo tenga. A su vez,  llamó a quienes no  tengan derecho, a no retrasar  el desarrollo de esa área.Indicó que si se le reconoce al Estado, que se comercialice, pero que no se siga dilatando el caso con incidentes y situaciones extrañas. 

Actualmente está pendiente el conocimiento de un incidente en  el Tribunal Superior de Tierra del Distrito Nacional,  presentado por uno de los demandados. 

Acción retardada
Cree que el interés de dilatar el proceso es de la defensa legal de un inversionista extranjero que les compró a ocupantes sin título de propiedad.

Recordó que una anterior litis por los terrenos de Bahía de las Águilas de Pedernales, duró 20 años.


FUENTE LISTIN DIARIO

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario