Salud Pública realiza mil 377 pruebas de coronavirus y consigue 148 nuevos casos positivos


 En descenso realización de pruebas para detectar Covid-19; 

Santo Domingo.- La realización de pruebas para detectar el coronavirus continúa en declive, al igual que la cantidad de contagios, aunque la ocupación hospitalaria sigue estática y la positividad diaria sobre el 21%.

El boletín 881 de este miércoles, presenta la realización de mil 377 pruebas de PCR y antigénicas, de las cuales, 148 personas salieron positivas.

El reporte, coloca la positividad en un 21.80% y de las últimas cuatro semanas, en 8.58%.

El informe, destaca que, de las mil 377 pruebas, 679 fueron hechas por primera vez, y 698 subsecuentes, mientras que, de esa misma cantidad, mil 57 fueron a través del método de PCR y 320, antigénicas.

El boletín de este miércoles presenta a 97 pacientes en camas Covid, equivalente a un 4.1% de ocupación; un enfermo con ventiladores artificiales, igual al 0.2% y 19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa el 3.2%.

Los 148 detectados fueron localizados en el Distrito Nacional, con 42; Santiago, 37 y Santo Domingo, 32, para sumar entre las tres demarcaciones 111 contagios.

Los 37 casos positivos del Covid restantes fueron descubiertos siete en Espaillat, cinco en Duarte, cuatro en La Vega, tres en Puerto Plata, Hermanas Mirabal y San Pedro de Macorís; dos en San Cristóbal y lugar no especificado, y un solo contagio en ocho provincias.

El boletín, que no sacó fallecidos por coronavirus, presenta 14 provincias libres del Covid-19 este miércoles.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario