Salud Pública presenta 229 nuevos contagios del Covid-19, tres provincias con mayoría de positivos y positividad supera el 22%

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó este sábado, 229 nuevos contagios del coronavirus, 64 en Santiago, 62 en el Distrito Nacional y 51 en Santo Domingo, obtenidos en dos mil 222 pruebas realizadas en las últimas 24 horas.

Según el boletín 891, la positividad diaria aumentó a 22.10%, mientras de las últimas cuatro semanas, llegó a 8.4%.

El informe de este sábado, además, destaca que mil 36 de las pruebas fueron realizadas por primera vez, en tanto, mil 186 fueron de manera consecuentes.

Precisa, también, que de las dos mil 222 pruebas, en 428 se usó el método de PCR y mil 794 en antigénica.

La ocupación hospitalaria, este sábado, presenta dos pacientes con ventiladores artificiales, igual al 0.4%; 43 en camas Covid, para el 1.8% y 17 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para el 2.9%.

Además de Santiago, el Distrito Nacional y Santo Domingo, que tienen 177 nuevos contagios de los 229 notificados este sábado, están Espaillat, 14, lugar no especificado y Monseñor Nouel con siete cada.

Los 44 casos positivos faltantes fueron descubiertos en La Vega y Puerto Plata, con tres; Dajabón, Duarte, Elías Piña, La Altagracia, La Romana y Hermanas Mirabal, con dos positivos cada provincia, mientras cinco demarcaciones con un solo contagio.

El boletín 891 que no presenta fallecidos este sábado, tiene este sábado 13 provincias libres de Covid-19.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario