Salud Pública presenta 200 nuevos contagios de Covid 19

 Los restantes 263 distribuidos en las provincias de siempre

Santo Domingo.- La provincia de Santiago tiene 200 de los 463 nuevos contagios del coronavirus este jueves, obtenidas de las tres mil nueve muestras realizadas en las últimas 24 horas.

El boletín 874 dado a conocer este jueves, presenta una disminución en la positividad diaria, 18.61%, mientras de las últimas cuatro semanas, se sitúa en un 9.72%.

El reporte, además, destaca que de las tres mil nueve muestras hechas, dos mil 488 fueron realizadas por primera vez, en tanto, 521 son subsecuentes.

Presenta, también, que 51 pruebas fueron a través del método PCR y dos mil 468 antigénicas.

La ocupación hospitalaria, según el reporte de la dirección de Epidemiología de Salud Pública, aumentó a 24 con relación a pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para el 4.1%; uno ingresado con ventilador artificial, para el 0.2% y 83 en camas Covid, para bajar a un 3.4%.

Además de Santiago con 200 nuevos contagios de coronavirus, el Distrito Nacional, tiene 66 positivos y la provincia Santo Domingo 51.

El boletín destaca que los restantes 146 positivos del Covid-19, fueron consignados en La Vega, 19; Duarte, 18; Espaillat, 15; Puerto Plata, diez; Valverde, nueve; Hato Mayor, ocho; Hermanas Mirabal y San Cristóbal, siete; Sánchez Ramírez, seis; Azua, La Romana y Peravia, cinco; Barahona y Montecristi, cuatro; Dajabón, María Trinidad Sánchez, San Juan, San Pedro de Macorís y Santiago Rodríguez con tres nuevos contagios cada una.

Además, San José de Ocoa con dos nuevos casos de Covid-19; cuatro provincias con un solo positivo y cuatro provincias y el lugar no especificado, salieron con cero positivo.

El boletín 874 no presenta fallecidos por causa del coronavirus, este jueves.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario