PEDERNALES: La frontera por este lado está tranquila; vigilancia militar está redoblada se mantiene para cualquier situación

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                             Están recluidos desde ayer en el hospital Dr. Elio Fiallo los dos haitianos que fueron impactados por proyectil producto de varios disparos realizado el pasado viernes, luego de un incidente entre un celador de aduanas y un haitiano el cual perdió la vida .

                            Los heridos Nixon Pierre, recibió el impacto de un proyectil en el  fémur del lado izquierdo y otro solo con el nombre de Lleguí Pierre, ambos de la misma nacionalidad, fueron llevados al centro de salud, donde permanecen para su recuperación, mientras el soldado del CESFRONT José de León, y sus superior inmediato recibieron pedrada en el muslo derecho y el hombro que también provocó su atención en el centro hospitalario.

                          Se cree que este sábado podrían recibir la de alta tan pronto se observen sus mejorías. Hasta este sábado en la mañana la situación entre ambos lados de la frontera, todo es de perfecta calma.

                         Según se observó desde la tarde de ayer los haitianos comenzaron a circular hacia el territorio en busca de abastecerse de los alimentos necesarios para el consumo y sus pequeños negocios.

                        Sin embargo, el mercado fronterizo que había iniciado normal ayer después de más de tres horas en ejercicio quedó interrumpido por los incidentes registrados entre Aduanas, la víctima y revoltosos haitianos que lanzaron piedras y disparos de armas de fuego hacia este lado fronterizo, que posteriormente fue controlada por los soldados que vigilan la frontera, evitando al máximo una situación de enfrentamientos entre ambos lados.

                          Este sábado Pedernales y la comunidad vecina de Anse-Au-Pitres amanecieron normal, la circulación de haitianos y dominicanos, pese al redoblamiento de la vigilancia militar, es de perfecta normalidad.

                                    Ayer los comandantes de brigadas y direcciones regionales se apersonaron a este lado como medidas de evitar desordenes y mantener los controles en de este lado.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario