Miriam Germán Brito confirma destitución del inspector del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos

Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito confirmó la remoción del inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos.

Informó que la decisión fue tomada, en atribuciones de sus funciones, por el Consejo Superior del Ministerio Público, durante la reunión del pasado viernes y con el voto disidente de una consejera.

Aseguró que en esta semana, el Consejo Superior del Ministerio Público se reunirá para conocer la propuesta de quien sustituirá en las labores de inspector general al procurador adjunto Juan Medina de los Santos, siempre apegado a la Ley 133-11, del nueve de junio de 2011 (orgánica del ministerio Público).

Luego de la destitución de Medina de los Santos, no han cesado las especulaciones, una de ellas, que ejercía presión entre los miembros del Ministerio Pública en todo el país, y que actuaba con demasiada drasticidad.

Fuente:Armariolibre

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario