Epidemiológia Salud Pública publica 276 nuevos contagios del coronavirus y la positividad diaria 21.73%

Santo Domingo.- Los 276 nuevos contagios de coronavirus, obtenidos en dos mil 154 pruebas, mantiene en 21.73% la positividad diaria, según el boletín 883 dado a conocer este viernes por la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Según el reporte, la positividad de las últimas cuatro semanas está este día, 8.40%; en tanto, mil 270 personas se hicieron las muestras por primera vez, y 884 de manera subsecuente.

El informe, precisa que 625 de las muestras fueron por PCR y mil 529 antigénicas, para completar las dos mil 154.

La República Dominicana tiene mil 54 casos activos, en tanto la ocupación hospitalaria está estable, con 74 pacientes ingresados en camas Covid, para el 3.1%; uno usando ventiladores artificiales, para el 0.2% y 14 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), igual al 2.4%.

El reporte dado a conocer, sostiene que el Distrito Nacional tiene 87 nuevos casos de coronavirus, 58 en Santiago y 51 en Santiago.

Además, Espaillat, tiene 17 nuevos contagios, diez, La Vega; siete, Puerto Plata; Duarte y La Altagracia, cinco; San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Valverde con cuatro.

En tanto, con tres casos de coronavirus, Santiago Rodríguez, San Juan y La Romana; Dajabón, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, con dos; siete con un caso positivo y siete provincias y lugar no especificado, sin contagios.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario