El Covid 19 no se detiene sube a 772, incrementa también número de pruebas

 Positividad, camas Covid y pacientes en UCI

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, anunció este martes, un incremento en la cantidad de nuevos contagios, 772, número de pruebas, cuatro mil 434 y positividad diaria, 22.71% y positividad de las últimas cuatro semanas, 12.06%.

Según el boletín 866, este martes hubo un incremento de camas Covid, llegando a 100, para el 4.2%; pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 12, para el 2.1%, mientras hubo una disminución en pacientes con ventiladores, con solo un caso, para el 0.2%.

El reporte, además, establece que de las cuatro mil 434 pruebas para determinar el Covid, tres mil 399 fueron hechas por primera vez; mientras que mil 35 fueron de manera subsecuente.

El informe, destaca, además, que 930 muestras fueron a través del PCR y tres mil 504 con el método antigénico.

Según el reporte, este martes el Distrito Nacional tiene 264 nuevos contagios del Covid-19, seguido por Santo Domingo, 120; Santiago, 89; La Vega, 38 y Duarte, 37, para sumar 548 de 772 nuevos positivos.

Los 224 contagios restantes, fueron descubiertos en San Pedro de Macorís, 33; Espaillat, 20; Peravia y Romana, 18; Hato Mayor, 15; Barahona y La Altagracia, 14; Hermana Mirabal y San Cristóbal, 12; Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Valverde y Monseñor Nouel, nueve casos nuevos, mientras Samaná, tiene consignados siete positivos nuevos.

Además, Azua, cinco; María Trinidad Sánchez, cuatro; Independencia, San Juan y lugar no especificado, tres; Bahoruco y El Seibo con dos; tres provincias con un solo caso positivo de Covid y dos que salieron ilesas de la enfermedad.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario