Desmantelan laboratorio de falsificación y adulteración bebidas alcohólicas en el municipio de La Victoria


Con una producción estimada en más RD$7 millones 700 mil, apresan administrador

Santo Domingo.- La Policía Nacional, junto al Ministerio Público, desarticuló un laboratorio dedicado a la falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas en el distrito municipal de La Victoria, Santo Domingo Norte.

En la operación fue detenido un hombre, y se incautó un camión Daihatsu, materiales para la fabricación oculta de bebidas y 695 cajas de distintos licores, valorado en RD$7 millones 700 mil.

El detenido, Arismendy Minaya Aquino, fungía como el administrador del negocio ilícito que operaba en una finca en la carretera de Hacienda Estrella.

El operativo fue realizado por miembros policiales de la División de Investigación de Contrabando y Tráfico de Mercancías (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público de Santo Domingo Este y el Departamento de Investigaciones Contra el Crimen Organizado (DICO).

En la operación se ocuparon diferentes cajas con logos de bebidas alcohólicas de marcas reconocidas entre ellas 303 cajas vacías, 675 cajas sin armar, 21 rollos de etiquetas, siete rollos de cintas masking tape, varios paquetes de etiquetas de cuello de botella, 551 cajas de ron de 175 mililitro de alcohol y 144 de 350 mililitro, además de tres blowers industrial para poner etiquetas.

Durante las investigaciones, se pudo diligenciar la ubicación del camión marca Daihatsu, color blanco, el cual había salido horas antes del laboratorio para distribuir una carga de alcohol adulterado, logrando encontrarlo en la comunidad de Palmilla estacionado en una bomba de expendio de gasolina.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario