Departamento epidemiológico en boletín 872 reporta realización mil 93 exámenes con 153 positivos coronavirus

Santo Domingo.- Se acabaron las pruebas para detectar el Covid-19 o se acabó la gente que necesita saber si es positivo o negativo, si tomamos en cuenta las mil 93 realizadas en las últimas horas, las cuales arrojaron 153 nuevos contagios de la enfermedad.

El boletín 872 de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, destacó que la posibilidad diaria subió a 21.10%, mientras de las últimas cuatro semanas, bajó a 10.32%.

Según el reporte, de las mil 93 pruebas realizadas del sábado al domingo último, 725 fueron hechas por primera vez y solo 368 fueron subsecuentes.

El informe, además, destacó que 992 de las pruebas fueron a través del método de PCR; en tanto, 101, con el método de antigénico.

La ocupación hospitalaria, de acuerdo al boletín, continúa a la baja, con 93 pacientes en camas Covid, para un 3.9%; un solo contagiado con ventiladores artificiales, para un 0.2%, mientras en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 18 personas, para el 3.1% del espacio reservado para esa condición de salud provocada por el coronavirus.

Los 153 contagios están distribuidos en 15 provincias del país, donde Santiago con 47, el Distrito Nacional, 41 y Santo Domingo, 21, ser las comunidades con más contagios.

Santiago, el Distrito Nacional y Santo Domingo suman 109 nuevos contagios, mientras los demás 44 positivos del Covid, recayeron en San Pedro de Macorís, ocho; Duarte, seis; La Romana, con cinco; Espaillat y La vega, cuatro; Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y Barahona con tres; María Trinidad Sánchez y Samaná, con dos, así como Puerto Plata con un solo nuevo positivo del coronavirus en las últimas 24 horas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario