Aduana decomisa cargamento celulares y equipos electrónicos valorados en RD$22 millones entrado a RD entre otros


Como ropa, zapatos y maniquíes

Punta Cana, La Altagracia. La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó un cargamento millonario de dispositivos electrónicos, que pretendían ingresar de forma irregular al país.

El decomiso hallado, tiene un valor estimado en RD$22 millones.

Fue descubierto en una operación encabezada por miembros de la división de operaciones de la supervisoría general de seguridad de la DGA, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde se encontraron 14 sacos que contenían teléfonos celulares, tabletas, iPads y otros dispositivos electrónicos.

El alijo provenía de la ciudad de Miami, Florida, bajo una liquidación de impuestos que indicaba que el envío contenía ropas, zapatos, exhibidores, maniquíes, entre otras prendas de vestir.

Los oficiales de la DGA detuvieron para fines de investigación al conductor del camión donde fue encontrado el cargamento, así como también a dos supuestos empleados de la compañía importadora que le acompañaban.

Los sospechosos, cuyos nombres se omiten para fines de investigación, fueron remitidos a la justicia, a solicitud del Ministerio Público.

En los últimos meses, la DGA ha detectado e impedido varios intentos de contrabando de mercancías ilícitas, reafirmando su compromiso en combatir el trasiego ilegal, comprometida con la transparencia y eficiencia de su gestión.  AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario