422 nuevos contagios del Covid-19; el Distrito Nacional con 147, única provincia sobrepasa los 100 casos


Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó, este viernes, 422 nuevos contagios del Covid-19, de cuatro mil 179 pruebas realizadas en las últimas 24 horas, donde el Distrito Nacional tiene 143 positivos, para ser la única demarcación con más de 100 casos.

Según el boletín 876, la positividad diaria está en 20.72%, mientras de las últimas cuatro semanas, 9.09%.

De las cuatro mil 179 pruebas realizadas, dos mil 47 fueron hechas por primera vez, en tanto, dos mil 132 fueron subsecuentes.

El informe, además, destaca que mil 296 de las pruebas fueron a través del PCR y dos mil 883, antigénicas.

La ocupación hospitalaria, este viernes, presenta un cuadro muy alentador, ya que solo hay 73 pacientes en camas, igual a un 3.1%, un solo con ventilador artificial, equivalente al 0.2% y 21 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para el 3.6%.

Los contagios por provincia, además del Distrito Nacional que tiene 147 nuevos casos, Santo Domingo tiene 96 y Santiago 77, para luego de ahí descender a los 31 contagios de Espaillat y los 18 de Duarte.

Después, La Vega y Hermanas Mirabal, con siete; Santiago Rodríguez, Valverde y San José de Ocoa, seis; La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, tres; Barahona, Peravia, San Juan y San Pedro de Macorís, dos; cuatro provincias y lugar no especificado con un nuevo positivo y diez demarcaciones libres de coronavirus este viernes.AL

El boletín 876, además, no presentó fallecidos por Covid-19 en las últimas horas.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario