172 positivos de Coronavirus; 15 provincias libres de Covid y positividad diaria sobre 20%

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública anunció 172 contagios de mil 530 pruebas del coronavirus realizadas en las últimas 24 horas, llevando la positividad diaria a 20.67% y de las últimas cuatro semanas en 8.79%.

Según el boletín 880 dado a conocer este martes, la realización de pruebas Covid-19 descendió de manera considerable, y de las mil 530 realizadas, 832 fueron por primera vez y las restantes 698, subsecuentes.

El informe, además, precisa que mil 210 pruebas fueron a través del método de PCR y 320 antigénica.

Este martes, la ocupación hospitalaria tuvo un leve ascenso, con 97 pacientes de nuevo en camas Covid, para un 4.1%; dos enfermos usando ventiladores artificiales, para el 0.4% y 20 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para el 3.4%.

El reporte que no presenta fallecidos por Covid, establece que ninguna provincia llega a 50 contagios, lo que es un milagro, a pesar de la poca cantidad de pruebas realizadas.

Precisa que el Distrito Nacional tiene 48 nuevos casos de Covid-19, seguido por Espaillat, 33; Santo Domingo, 29, y Santiago 13, para ser las provincias con la mayoría de los 172 casos nuevos dados a conocer este martes.

El Distrito Nacional, Espaillat, Santo Domingo y Santiago tienen 133 contagios de los 172 publicados este martes, por lo que los restantes 49 fueron encontrados en pocas demarcaciones.

El informe, destaca que Hermanas Mirabal tiene nueve casos nuevos, Duarte, ocho; Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi e Independencia, tienen cuatro contagios, Dajabón y La Romana, con tres, mientras que, con dos, están, Puerto Plata, San Cristóbal y San Juan.

El boletín, además, reportó 15 provincias libres de contagios este martes, así como una y lugar no especificado, con un nuevo caso Covid-19.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario