Tribunal impone 30 años de prisión contra cuatro acusados por el asesinato del hijo de Pascual Cordero


Santo Domingo.- Cuatro acusados por el asesinato de Yeri Pascual Cordero, hijo de Pascual Cordero Martínez, (El Chino), la madrugada del 9 de marzo de 2020, en el sector Bella Vista, fueron condenados a 30 años de prisión.

El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que un tribunal de esta jurisdicción impusiera la medida a Pablo José Santos Polanco (Pequeño o El Menor), Gerald Utate Rodríguez y Maikol José Báez Santos (El Taxista o Zombie) fueron enviados a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras que José Alberto Morán Pimentel (El Motorista y/o El Pollo) lo hará en cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia.

Las juezas Arlin Ventura, Leticia Martínez Noboa y Emely Bruno, del Tercer Tribunal Colegiado, dispusieron la condena tras declarar como buenos y válidos los elementos de pruebas presentados en audiencia por las fiscales Norabel Méndez, Yuderki Utate, Elaine Soto y Topacio Suero.

El equipo de fiscales litigantes presentó pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas, materiales y visuales que resultaron contundentes para que el tribunal las acogiera y los declarara culpables de asociación de malhechores, asesinato y uso y porte ilegal de arma de fuego.

Los cuatro hombres violaron los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, así como 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que los agresores tenían alrededor de un mes dándole seguimiento y preparando la muerte de Yeri Pascual Cordero Sosa.

Finalmente, ejecutaron el crimen cuando la víctima salía de una discoteca en la que celebraba su cumpleaños junto a Jassel Kadafi Estepan Lebrón y otros amigos.

Cuando el grupo salió del centro de diversión, fue interceptado por Santos Polanco y Morán Pimentel, quienes desde una motocicleta realizaron varios disparos hacia el interior del vehículo e impactaron a Cordero Sosa en el costado izquierdo y a Estepan Lebrón en la cabeza.

El órgano de la persecución penal estableció que Manuel Mesa Beltré, condenado a 30 años por narcotráfico, encargó el asesinato y envió la suma de un millón de pesos a Gerald Utate Rodríguez, quien distribuyó el dinero a todos los involucrados.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario