TAMAYO: Enfermeras llegan a un acuerdo y deciden levantar paro en Hospital Julia Santana

Las enfermeras de Tamayo cuando decidieron levantar el paro en el hospital Julia Santana

TAMAYO, Bahoruco.-
 

                                             El personal de enfermería del hospital Julia Santana, en este municipio, levantó el paro que había iniciado este lunes por tiempo Indefinido en demanda de la reposición de 4 enfermeras que habían sido suspendida tras una auditoria.

                         La decisión, se produce dos días después tras concretarse un acuerdo entre los reclamantes y las autoridades del Servicio nacional de Salud (SNS).

                       El SNS se compromete a elaborar una nómina complementaria para cumplir con el pago de las enfermeras y estas, a cambio, se reintegran a sus labores, informó Onaisa Peña, a la Periodista Claudia Fabián.

                     “Llegamos a un acuerdo con la gente del servicio, donde ellos se a partir de ahora de julio van hacer una nómina complementaria y depositaran nuestro dinero entre julio y al día 10, más o menos de agosto”, dijo Peña.

                 Onaisa, agradeció la cobertura que dio Fabián a los acontecimientos en el centro asistencial, en busca de que las enfermeras suspendidas sean reincorporadas a sus labores.

               Onalisa Peña Sánchez, Toidy Pérez, Alba Nelis Matos, y Contanza María Pérez Méndez, habían sido suspendida a principio de junio tras una auditoria del personal del hospital de Tamayo.

                El director del centro hospitalario, Ramón Antonio Guillermo, había informado que se hacían las diligencias para que las afectadas sean reintegradas y se les pagara todo su dinero.

www.realidadesdepedernales.com--Fuente CiberfronteraRD.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario