Salud Pública presenta positividad diaria del Covid en 21.70 al detectar 967 nuevos contagios en últimas 24 horas

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó 967 nuevos contagios del coronavirus, obtenidas en 10 mil 455 pruebas realizadas en las últimas 24 horas.

El boletín 838 presenta una positividad diaria en 21.70%, mientras de los últimos cuatro días, 13.82%.

El reporte, además, establece que de las diez mil 455 pruebas, cuatro mil 456 fueron hechas por primera vez, en tanto, cinco mil 999 fueron subsecuentes; mientras seis mil 819 fueron pruebas de PCR y tres mil 636 fueron antigénicas.

El reporte de este martes, además, presenta 216 personas ingresadas en camas Covid, para un 9.1% de ocupación; seis usando ventiladores artificiales, para un 1.3% y 32 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un 5.5%.

El boletín de este martes no presenta fallecidos, pero 867 nuevos contagios, siendo el Distrito Nacional, con 230 casos, la mayor cantidad por provincia, siguiendo Santo Domingo, 208 y Santiago, 130, para completar la triología de demarcaciones con más casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Además del Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, está Valverde, con 52 nuevos contagios; La Vegas, 49; Duarte, 36; Hato Mayor, 28; San Cristóbal, 21, y Espaillat, 19.

Además, Peravia, Hermanas Mirabal y San Juan, 17; San Pedro de Macorís, 18; La Altagracia, 16; María Trinidad Sánchez, 13; Dajabón y La Romana, diez; Azua e Independencia, nueve; ocho, San José de Ocoa, siete, Bahoruco y Monte Plata.

El boletín, también, presenta a Montecrsti, seis, y con cinco, Santiago Rodríguez y Monseñor Nouel; tres, las provincias de Barahona, Elías Piña, El Seibo y Pedernales, mientras con dos nuevos contagios, salieron, lugar no especificado y Sánchez Ramírez, y Samaná con un solo caso positivo en las últimas 24 horas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario