PEDERNALES:Profesional periodístico y comunitarios opuesto a resolución de tres diputados para que se construya una cárcel en la Isla Beata


Publicado por:www.realidadedepedernales.com

PEDERNALES:-

                                                   El periodista Carlos Julio Féliz ,sugirió a los diputados Elías Wessin Chávez, Miguel Ángel de los Santos y Miguel Bogaert, retirar de la cámara  la resolución que pide al presidente de la República, Luís Abinader, la construcción de una cárcel en la isla Beata, provincia Pedernales cuanto ante dicha iniciativa, la cual se encuentra en proceso.

                     La sugerencia hecha por el periodista Féliz, fue respaldada por comunicadores a través del programas de radio "Pedernales y su Desarrollo" y por los habitantes de esta provincia,quienes sostienen que la resolución de los tres legisladores para que se construya una cárcel en la Isla Beata,en estos momentos no tiene sentido,debido a que la provincia de Pedernales marca un hito en su historia con la decisión del presidente Luis Abinader de desarrolla el proyecto turístico y entienden que la Isla Beata lo que demanda es construir un corredor turístico ecológico para visitantes, con característica de un "paraíso", sin dañar el ecosistema y sus recursos como área protegida.

                     El periodista y catedrático universitario e historiador nativo de Pedernales, señala que los sureños y especialmente  los habitantes de Pedernales  consideran que esa propuesta de  muy mal gusto.


                          Al mismo tiempo Féliz sugirió también a los diputados Elías Wessin Chávez, Miguel Ángel de los Santos y Miguel Bogaert pedir disculpa al país, a los sureños y especialmente a los habitantes de Pedernales.

                       Dijo que le ha sorprendió la propuesta encabezada por el diputado Wessin Chávez porque no fue una simple declaración, sino que ha sido algo pensado, concebido y planificado debido a que una iniciativa legislativa tiene varios considerandos y resaltó que esto ha molestado a los habitantes de Pedernales.


                           El destacado comunicador,quien se ha distinguido por la proyección y defensa de su provincia y la región sur dijo que esto denota una mentalidad anacrónica respecto al proceso histórico democrático del país y un total desconocimiento de la importancia que tiene para el turismo toda esta zona perteneciente a la mayor área protegida del país.


                            Dijo que “esa propuesta está basada en los mismos alegatos de seguridad que tuvo el dictador Trujillo para alojar en el lugar a reclusos ideológicos por diferencias con su régimen asesino y cruel de una etapa del país ya superada hace más de seis décadas”.


                            Se preguntó qué pensarán los inversionistas a quiénes en estos momentos se les ha presentado estas potencialidades ecológicas de la región sur en importantes escenarios nacionales e internacionales como es el caso del Proyecto Cabo Rojo, en la feria turística de España, conocida como FITUR, que tiene como uno de los atractivos de esta zona a solo tres millas náuticas de donde llegan millares de gaviotas o bubíes a ovar en invierno procedentes de Norteamérica.


                       Les recordó a los legisladores que han hecho la propuesta de la cárcel en la isla Beata, que esta zona es parte de los atractivos de la región junto a la isla Alto Velo y los Cayos Los Frailes pertenecientes al Parque Nacional Jaragua, la razón principal por lo cual el gobierno ha iniciado proyectos eco-turísticos sin precedentes en el país y probablemente de toda la región del caribe.


                        Reiteró que se desempeñó como director de Comunicaciones de la Cámara de Diputados durante más de catorce años, por lo que sugirió a la Comisión Coordinadora que si los diputados no retiran el proyecto, no lo incluyan en agenda por tratarse de una iniciativa que resulta repugnante para la imagen de lo que se ha proyectado como el recurso más virgen y hermoso de la República Dominicana.


                   El periodista pidió a los senadores y diputados de todo el sur pronunciarse al respecto y sugirió a los pedernalenses iniciar una campaña para demandar el retiro de la resolución y crear un precedente de demandar a los legisladores un mejor comportamiento en torno a la labor legislativa.

                    Les sugirió a los diputados, autores de la resolución, abrazar los temas de nación pendientes de aprobación en el congreso, como son los proyectos de Ley del Código Penal, el de Extinción de Dominio, de Régimen Electoral; de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas; el de Reordenamiento Territorial y otras iniciativas de la gran agenda legislativa para beneficio del país.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario