PEDERNALES: Direccion hospital Dr Elio Fiallo traza pautas para realizar análisis a pacientes

                                Hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales (Foto Odalis Báez)

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES:-

                            La dirección del hospital Dr. Elio Fiallo dispuso mediante memorandum realizar a todas horas análisis de laboratorio a los pacientes que así lo ameritan por prescripción médica en el centro de salud, salvo pacientes que por condición de ayunos o dietas se les puede poner citas en el menor tiempo posible.

                          En una comunicación firmada por el Dr. Efraín Hernández, Director Facultativo del Centro de Salud, la cual fue dirigida al departamento correspondiente del centro asistencial para su fiel cumplimiento, lo que podría llevar a sanciones si no se cumple con la disposición.

                         El galeno entiende que poner citas  de análisis de laboratorio es brindar un mal servicio a la provincia y, más cuando vienen de las comunidades adyacentes al municipio de Pedernales a donde está ubicado el centro hospitalario.

                            Explica que en los servicios de bioanalisis están acreditadas diez profesionales nombradas para esos fines, por lo que entiende no se justifica las constantes citas, cuando un paciente necesita el servicio de laboratorio oportunamente para ser diagnosticado por el médico que lo expidió.

                         La preocupación del director del hospital Dr. Elio Fiallo es que no se justifica que se esté dando esta mala práctica a su espalda con las citas de análisis que tarden demasiado desesperando al paciente y hasta el médico que la expide.

                       “El plan de citas es una práctica que incurre en mala calidad de atención y en detrimento del paciente, ya sea por su estado de salud o por que se vencen otros análisis en procedimientos médicos”, así lo expresa el galeno en su memorándum en el centro hospitalario.

                       El funcionario quien es médico ginecobstetra hace poco en un encuentro en el salón de eventos de la gobernación provincial anunció la presencia de 30 médicos, entre ellos especialistas en diferentes áreas de la medicina, diez (10) bioanalistas, sesenta y dos  (62) enfermeras nombradas con sueldo por encima de los 40,000 pesos mensuales, cinco (5) técnicos de Rayos X  y varias cocineras para mantener al día los alimentos de pacientes que son recluidos mañana y tarde, gracias a la gestión actual del centro de salud.

                       Sostuvo que en su gestión quiere poner la casa en orden, para brindar buen servicio a la población, como lo demandan los pacientes y el deseo del Ministro de Salud Pública Daniel Rivera, por disposición del presidente de la república Luis Abinader.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario