PEDERNALES: Propietarios de terrenos de playa y vocación agrícola denuncian que son estafados por empresarios, abogados y agrimensores.


JULIO GOMEZ

PEDERNALES:-


                           Supuestos propietarios de terrenos de playa y en área de manglares en esta zona fronteriza, y que que anteriormente fueron destinados a la agricultura y la ganadería, denunciaron los terrenos han fueron vendidos a empresarios sin su consentimiento a cambio de una alegada suma irrisoria de 28 pesos el metro.

                  El presidente de la Central Nacional Transportista Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, quien habló como vocero, califico de abuso lo que se está cometiendo “contra infelices en esta parte  fronteriza”, reclamando además terrenos en las áreas de Los Olivares y Playa Bocanyé, en Pedernales.

“Ahí hay empresarios, queriendo aprovecharse de esas humildes familias, que por años han sido dueños de esos territorios, desde antes de Trujillo”, dijo el dirigente choferil.

              Herederos de esos predios, que hoy están siendo codiciados denunciaron que se están pagando los metros a precio de vaca muerta y para colmo, no a sus legítimos dueños.

             De acuerdo a Víctor Pérez Dotel, quien se identifica como coordinador de los descendientes de colonos, están dispuestos a emprender las acciones que sean necesarias para hacer valer sus derechos.

               “Y nosotros en esas tierras van a tener que matarnos porque él va a tener que provocar cuando el ocupó esa tierra que están aquí, nadie es muchacho”, dijo.

              Mientras, Marino Pérez Céspedes, quien dice ser propietario terreno de una parte de los terrenos de vocación turística dijo “han acaparado la tierra vendiéndola a precio de vaca muerta y nosotros tenemos que parar eso”.

              Descendientes de los llamados colonos que 70 años atrás cultivaban esos espacios, demandaron la detención de lo que califican de robo la acción que cometen empresarios, abogados y agrimensores con sus predios.

             Precisan que las cartas constancias del Tribunal de Tierras que fueron canceladas mediante sentencia carecen de legalidad, por lo que no pueden ser aplicadas a predios de particulares como han hecho algunos.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario