NEYBA: Leonel Fernández califica de abusiva tarifa eléctrica; dice FP crece por la “crisis gerencial del Gobierno


Tomado de: CimafronteraRD.com

Neyba, Bahoruco.

Al encabezar un acto de juramentación de nuevos militantes de la Fuerza del Pueblo (FP), el Expresidente de la república, Leonel Fernández, calificó de abuso los aumentos de la tarifa eléctrica y sin referirse al pacto eléctrico, aseguró, que el gobierno se propone aumentar cada tres meses el costo de la electricidad.

“Ya la aumentado 4 veces. La acaba de aumentar el primero de julio, para octubre otro aumento, para enero del año próximo otro aumento; aumento cada tres meses hasta el año 2026, pero, qué bueno que vayan en el 2024 porque cuando llegue la fuerza del pueblo eso no vuelve a ocurrir”, dijo. el Expresidente de la república.

La crítica del dirigente político, surge días después del Director de EDESUR, Milton Morrison, descalificar a la FP para opinar sobre el sistema eléctrico, asegurando que todo lo que ocurre en ese sector obedece a un pacto que formó el propio partido opositor.

Fernández, resaltó el crecimiento de su partido y lo atribuyo, entre otros factores, a la “crisis gerencial del actual gobierno, la incapacidad para planificar, coordinar y ejecutar que estamos sintiendo todos en el país. Provocó que, desde diciembre del año pasado hasta la actualidad, en 6 meses, nuestro partido haya crecido en un t60%”.

A pesar de que su excompañero y pasado Presidente de la república, Danilo Medina, había puesto en duda la cifra, Leonel Fernández, reiteró que su partido cuenta con más del millón de militantes y planteo que ahora la meta es alcanzar dos millones.

En su lucha por su cuarto periodo de Gobierno, el tres veces Presidente de los dominicanos, volvió a prometer la transformación del país, bajar los combustibles, el costo de la vida y garantizar más salud, educación y pensiones dignas.

Leonel, criticó la importación de pan y, en cambio, planteó a la presente administración importar trigo para evitar la quiebra de los panaderos dominicanos. Como salida para abaratar el precio del pollo, propuso la importación de maíz a cambio de buscar la carne en otra nación.

JURAMENTA NUEVOS MILITANTES

El Presidente de la FP, juramentó a Isabel Matos y Abraham Ferreras (Zenón), quienes renunciaron el pasado día primero del Partido Liberación Dominicana (PLD), juntos el Exalcalde y Exfiscal de Galván, respectivamente, Hilario Mateo (Binvo) y José Antonio Vargas Reyes.

También juramentó al Concejal de Tamayo, Guillermo Mateo; Rudinelis Reyes, Vocal del Distrito Municipal de Santana y los vocales de Monserrate, Wellington Reyes y Esmerlin Díaz; todos provienen del PLD, excepto, Esmerlin, el cual pertenecía al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Otros juramentados, fueron Fabio Nelson Herasme; José Manuel Ferreras, Cecilia Sierra, Rodolfo Acosta (Fiche), Guarionex Acosta, Pastora Rosa Méndez, Crescencio Pérez, Jorge Pérez Santana, Ignacio Cuevas (Cola), Digno Díaz, Isaac Feliz, Quico Pichona y Edel Antonio Encarnación.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario