PEDERNALES:Lluvias favorece la agricultura, parte áridas y montañosa,mientras casi al borde de dañar tramo en desvío carretera Enriquillo-Barahona

Así quedó el tramo sobre un desvío entre Enriquillo y los Blanco

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com


PEDERANLES:-Las últimas lluvias caída favorecieron la parte agrícolas, áridas y montañosa,después de un largo periodo de sequía y un agobiante calor.

                            Los predios agrícolas como los Olivares,Paso Sena,los Brujos y la zona cafetalera con la parte de productos de ciclo corto recibieron la humedad dejada por una onda tropical y una vaguada.

                                   La sequía desde hace varios meses afecta esos predios,donde una parte del cultivo de aguacate,coco y mangos se han visto afectados por la falta de agua para el regadio.
                                   Agricultores desde hace mas de un año se vienen quejando porque una parte del sistema de regadío fue afectado por la tormenta Laura.

                                   Las quejas de los agricultores se extienden hasta las autoridades del INDRHI para que ayude a resolver el problema de una parte del lateral del sistema de regadío, afín de que sea construido en el menor tiempo posible.

                                         RIO Y LLUVIAS AFECTAN TRAMO

                                              Por efectos de las lluvias desvió en construcción de un puente sobre el rio panzo de esta zona, estuvo al borde del colapsado este domingo e incomunicar  la carretera que une las comunidades de la Costa Sur hasta Barahona.

                                              El desvío donde uno de sus laterales quedó drenado por el arrastre de las luvias y el río, estuvo al borde de impedir el libre transito terrestre de vehículos que hacen la ruta desde Pedernales, Enriquillo hasta Barahona.

                                                 Informaciones llegada hasta este portal www.realidadesdepedernales.com daban cuenta que algunos chóferes se le había informado de que el tramo en desvío estaba accidentado por el derribo de uno de sus laterales debido a las lluvias.

                                              Este domingo por los daños que estuvo ocasionando las lluvias,se había hecho mediante las redes sociales la alarma de que el tramo sobre el relleno por donde cruza el río, estuvo al punto del colapso,lo que demanda su rápida terminación a fin de evitar que durante esta temporada ciclónica puede ser afectado.

                                             Chóferes temen que sobre todo ese tramo se dañe y deje incomunicado varias comunidades de la costa hasta Enriquillo y Barahona.

                                             El temor se hizo sentir entre conductores de motocicletas y chóferes de vehículos de cuatro ruedas, porque el tramo rompió uno de sus laterales en el relleno que se colocó para desvío hasta tanto se concluya con los trabajos del puente sobre el río que cruza por la vía.

www.realidadesdepedernales.com
                                        
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario