El PLD canaliza a través de la JCE solicitud de equipos técnicos a ser usados en consulta para escoger su candidato presidencial el 16 de octubre

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  canalizó ante la  Junta Central Electoral (JCE), la solicitud de los equipos técnicos que usará  en la  consulta abierta  que llevará a cabo el 16 de octubre, para escoger el candidato presidencial de la organización política, que participará en las elecciones del 2024.

Mediante una misiva, enviada a Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, al pleno del organismo de elecciones, y a Mario Núñez, director de Elecciones, el PLD formalizará la solicitud a través de la comisión nacional organizadora de la consulta, que coordina Alejandrina Germán. 

 Germán, explicó que la solicitud a la JCE, para la realización de la consulta nacional que realizará apegado a lo que establece la Ley Electoral 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley 15-19, Orgánica de Régimen Electoral.

“Esta comunicación se remite con el propósito de dar seguimiento al intercambio que se produjo en la reunión celebrada con el órgano que usted dirige, en la visita que realizamos en el mes de marzo 2022”, recordó Germán a Jáquez Liranzo.

El PLD, además, designó una comisión integrada por Tommy Galán, titular de la secretaría de asuntos electores; Bienvenido Casado, vicesecretario; Mayobanex Escoto, secretario de organización; Robert de la Cruz, y Richard Medina, miembros de la comisión, quienes serán responsables de recibir los equipos y de su posterior devolución.

El PLD recordó que también recibió la autorización del Ministerio de Educación para el uso de los planteles escolares necesarios para la realización de la consulta que determinará cuál de sus seis aspirantes a la nominación presidencial, cuenta con el mayor nivel de simpatía de la ciudadanía.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario