El Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y Espaillat tienen este lunes 578 nuevos contagios, de 675 presentados en boletín de Salud Pública

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó este lunes, 675 nuevos casos del coronavirus, de los cuales, 197 pertenecen al Distrito Nacional, 170 a la provincia Santo Domingo, 144 a Santiago y 67 a Espaillat, para sumar 578, repartiendo los 97 contagios restantes en el resto del país.

Según el boletín 851 dado a conocer este lunes, la positividad diaria se mantiene en 22.26%; de las últimas cuatro semanas, 12.46%, aunque aclaró que no se produjeron fallecimientos en las últimas horas.

El reporte de este lunes destaca que las autoridades realizaron cuatro mil 985 pruebas, de las cuales, tres mil 24 fueron hechas por primera vez y mil 961 fueron subsecuentes.

El boletín, además, expresa que cuatro mil 587 pruebas fueron a través del método de PCR y 398, antigénica.

La ocupación hospitalaria continúa igual que en los últimos días, donde 162 pacientes están en camas Covid, igual a un 6.8%; cinco están con ventiladores artificiales, para el 1.1% y 23 pacientes, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para el 3.9%.

El boletín, además, destaca que los 97 nuevos contagios que no están en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y Espaillat, están diseminados en Monseñor Nouel con 14; La Romana y San Cristóbal, 11; lugar no especificado, nueve; San Pedro de Macorís, ocho; La Vega y Duarte, seis; Peravia y Monte Plata, cinco, así como La Altagracia, cuatro. Además, Azua y Hermanas Mirabal, tres; Barahona, Samaná y San José de Ocoa, dos; Bahoruco, Dajabón, El Seibo e Independencia, un solo nuevo contagio, y las restantes diez provincias sin ningún nuevo contagio.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario