El Covid-19 comienza a descender en ocupación hospitalaria,el boletín presentó 628 contagios,positividad está en 21.81%

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, reportó este martes 628 nuevos contagios del Covid-19, obtenidos de  cinco mil 802 pruebas, de las cuales, dos mil 880 fueron realizadas por primera vez, y dos mil 922 fueron subsecuentes.

A través del boletín 845 dado a conocer este martes, la dirección de Epidemiología de Salud Pública, además, reportó que la positividad diaria está en un 21.81%, mientras de las últimas cuatro semanas, llegó a 14.40%.

El reporte, además, establece que, de las cinco mil 802 pruebas, mil 583 fueron de PCR y cuatro mil 219 antigénicas.

Este martes, la ocupación hospitalaria se mantiene igual que días pasados, con 178 ingresados en camas Covid, para un 7.5%; cuatro usando ventiladores artificiales, para 0.9% y 16 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para el 2.7% de ocupación de espacios.

Salud Pública no reportó fallecidos en las últimas semanas del Covid, mientras los 628 nuevos contagios fueron descubiertos en la provincia Santo Domingo, 225; el Distrito Nacional, 217; Santiago, 30; Espaillat, 29; La Vega, 22; Valverde, 14; Duarte y Monseñor Nouel, diez.

Además, lugar no especificado y Montecristi, ocho; siete, San Juan; Monte Plata y Hermanas Mirabal, seis; cinco, Dajabón, María Trinidad Sánchez y Santiago Rodríguez; mientras con cuatro nuevos contagios la provincia Independencia.  

El boletín presenta a La Altagracia con tres nuevos contagios; en tanto, Azua, Puerto Plata, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, con dos nuevos contagios, y Hato mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Peravia,  La Romana y Barahona, salieron premiados con un solo caso positivo de la enfermedad, en tanto, Bahoruco, Elías Piña, El Seibo, Pedernales y San José de Ocoa, salieron ilesos y libres de coronavirus, por lo menos, este martes.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario