Continúa declive del Covid-19, solo el DN y Santiago presentan este viernes más de 100 nuevos positivos; ocupación hospitalaria sigue a la baja

Santo Domingo. Los 130 nuevos contagios del coronavirus de este viernes en el Distrito Nacional y los 100 detectados en Santiago, son las mayores cantidades reportadas en el boletín 855 de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Los 230 casos del Distrito Nacional y Santiago, son casi el 50% de los 532 nuevos contagios, donde la provincia Santo Domingo, solo tiene 25 Covid-19 más que el pasado jueves.

En las últimas 24 horas, según el boletín, se realizaron cuatro mil 994 pruebas para detectar el coronavirus, de las cuales, dos mil 321 fueron hechas por primera vez, y dos mil 673 fueron subsecuentes.

El reporte, además, destaca que la positividad diaria de la enfermedad está en 22.92%, en tanto, en las últimas cuatro semanas, se mantiene en 13.41%.

Precisa, además, que de las cuatro mil 994 muestras, tres mil 23 fueron hechas a través del método de PCR y mil 971, antigénicas.

La ocupación hospitalaria se mantiene entre estática hacia abajo, por lo que este viernes, hay 119 pacientes en cama Covid, para el 5.0%; cinco pacientes con ventiladores artificiales, igual al 1.1% y 15 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa el 2.6%.

Además del Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo, el boletín de Epidemiología destaca que Duarte tiene consignados 41 nuevos contagios, La Vega, 29; Santiago Rodríguez, 27; Espaillat, 24; San Pedro de Macorís, 17; Barahona, 15; lugar no especificado y San Cristóbal, 13; La Romana, 12; Dajabón, 11; Independencia y Monseñor Nouel, diez.

Además, Hermanas Mirabal y San Juan, ocho; Azua y Puerto Plata, seis; Puerto Plata, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata, cuatro nuevos contagios cada una; El Seibo, tres; Bahoruco y Hato Mayor, con un caso nuevo de Covid-19 y seis provincias con ni un caso de la enfermedad para este viernes.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario