AVILA,Pedernales.-Seis mujeres y un haitiano resultan con golpes y fracturas al escaparseles los freno a la camioneta donde viajaban al mercado fronterizo


ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

AVILA,Pedernales.-

                                 Siete haitianos, entre ellos seis mujeres y un hombre de esa nacionalidad fueron atendidos de emergencia en el hospital Dr. Elio fiallo al recibir, golpes, y fracturas en pierna y manos al deslizarse la camioneta marca Toyota en que viajaban en el tramo carretera Ávila de la comunidad cafetalera de Aguas Negras.

                               Los extranjeros pretendían llegar  al mercado fronterizo o dominico haitiano que se realiza de lunes a viernes de cada semana en esta comunidad y el vecino país de Haití.Los nombre por el momento no fueron posible poder obtenerlos.

                                En los últimos días el mercado fronterizo como este viernes mantiene activada su economía, donde semanalmente acuden compradores y comerciantes de ambos lados, lo ha ayudado a la economía en diferentes comunidad de la región sur y el sudeste del vecino país.

                                Las autoridades  de la Amet que activaron de inmediato las investigaciones en el lugar del accidente , solo identificaron al conductor del vehículo solo con el apellido Mesa, quien resultó ileso y según las autoridades de la Amet la camioneta perdió los frenos y se deslizó en la vía, lo que obligó a los extranjeros tener que lanzarse del vehículo al pavimento, algunos cayeron a los laterales de la carretera resultando con fracturas  y golpes.

                               Este medio www.realidadesdepedernales.com se trasladó al hospital Dr. Elio Fiallo donde fueron trasladado y se observó cómo médicos de turno y enfermeras trataban humanitariamente a los extranjeros para suturarlos, enyesar en manos y pierna algunas de las mujeres que sufrieron fracturas

                             Familiares de los extranjeros fueron visto al frente del hospital en busca de ver a sus parientes, uno de ellos identificado a su madre con el nombre de Cristina Naibonit, quien resultó con una fractura en unos de sus piernas.

                             En tanto que la seguridad que opera en el centro de saludo no permitió que este medio tomara fotos a los extranjeros que eran atendidos de emergencia en el centro hospitalario,donde las atenciones fueron eficientes, a pesar de que en los últimos días trabajadores de migración no permite que los extranjeros sobre todo parturientas lleguen al centro en busca de salud.

                               Las mayorías de los vehículos que llegan al mercado binacional los viernes de cada semana se trasladan de las comunidad cafetaleras con productos agrícolas para vender en el negocio, en reiteradas ocasiones pese a la altura en la parte cafetalera algunos vehículos se han visto precisados deslizarse al pavimento, lo que a cobrado vidas y dejado golpes entre nacionales haitianos.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario