Asociación de Iglesias "Jesucristo Fuente de Amor",piden al gobierno bajar los altos costos de la vida porque están inalcanzables

Solicitan más de diez reivindicaciones

SANTO DOMINGO.- 

                                  El comité ejecutivo de la Asociación de Iglesias Jesucristo Fuente de Amor, emitió una declaración con motivo de su XXXII, expresó profunda preocupación por el giro que ha tomado la sociedad dominicana de alejamiento a los principios que fueron norte en la fundación de la nación.

Los pastores evangélicos hicieron un llamado sobrio y urgente a los que gobiernan, así como a la sociedad en general para volver a los valores bíblicos sobre los cuales fue fundada la nación por los padres de la patria y sus amigos.

«Regresemos a la verdad, la justicia, el respeto a la vida y a los bienes de los demás, a la honestidad, a la paz y el amor; para derrotar la mentira y la avaricia, el egoísmo y la violencia. Imitemos el ejemplo de los patricios, unámonos para levantar esta nación con esfuerzo y trabajo denodado a favor de la presente y futuras generaciones», proclamó el obispo Luis Reyes, en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En un documento dado a conocer a los medios de comunicación, los religiosos piden solución a los altos costos de los artículos de primera necesidad, cuyos precios son inalcanzables para la mayoría de la población.

Pidieron al gobierno ir en auxilio de los pobres, que los diversos factores que incentivan la criminalidad social y la delincuencia común desbordada, sean combatidas con políticas públicas efectivas, afianzar la lucha contra la violencia intrafamiliar y el feminicidio, implementando políticas sociales bien enfocadas, desde el ámbito familiar, a fin de evitar ocurrencias de dolor para las familias y comunidades.

Además, articular políticas públicas en favor de envejecientes, discapacitados, enfermos, niños de las calles, madres solteras, viudas, huérfanos e internos en las cárceles del país, agilizar el proyecto de reforma policial a fin de tener un cuerpo del orden profesionalizado, eficiente, justo y amigo de las comunidades, y abogaron por la inmediata aprobación del código procesal penal, sin las tres causales del aborto.

Los religiosos, también, solicitaron que el Instituto de Tránsito Terrestre (INTRAN) tome control del tránsito aplicando la Ley 6317 de tránsito de manera justa, a fin de que los conductores del país, se desplacen con respeto a la ley y el orden, abogaron por una justa distribución de las riquezas en la población, después de más de 25 años de crecimiento económico.

Pidieron profundizar en la lucha contra el narcotráfico, consumo de drogas ilegales y abusos de fármacos, cuyas actividades generan violencia, muerte y dolor en las familias y la sociedad, y llamaron a la revisión y modificación de la ley de hidrocarburos con el consenso de diversos sectores de la sociedad civil, a fin de que el manejo de su aplicación sea justo para la población.

Respaldaron que se continúe con el sometimiento a la justicia de involucrados en presuntos casos de corrupción, con transparencia y sin cháchara politiquera.

“Que el Ministerio Público sustancie los expedientes contra los imputados para que tengan fortalezas en los tribunales. Que la dirección general de Migración cumpla con su responsabilidad de aplicar la Ley 285-04 sobre migración, a los extranjeros indocumentados que residen en el país”, manifestaron los religiosos.

Dijeron que Dios ama a República Dominicana y exhortaron a volver a él a través del Señor Jesucristo, quien murió y resucitó para perdón de los pecados de la humanidad y esperanza de vida eterna, exhortaron a la población abrir los corazones y Dios dará una nueva perspectiva en la vida.

El obispo Luis Reyes, fue acompañado por los pastores César Féliz Ramírez, supervisor nacional; Misael de los Santos, vicepresidente; Víctor Agüero, invitado internacional, entre otros pastores y líderes de la Asociación de Iglesias Jesucristo Fuente de Amor.


Fuente: Armariolibre

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario