Apresan hombre con 237 tarjetas pertenecientes al programa de la Administradora de Subsidios Sociales en blanco que serían clonadas

Próximo a San Luis, Santo Domingo Este

Santo Domingo.- Un hombre fue apresado cuando se disponía a realizar varias transacciones fraudulentas mediante la clonación de tarjetas pertenecientes a beneficiarios de los programas de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en una intervención policial realizada en la carretera Mella, próximo al distrito municipal de San Luis, provincia Santo Domingo.

Ismael Palmo Torres, fue detenido a bordo del vehículo marca Daihatsu, modelo MIRA, modelo 2012, blanco, placa A799420, en el cual se transportaba.

A Palmo Torres, se le ocupó, 237 tarjetas en plástico PVC (en blanco), las cuales utilizaría para clonar las originales y cometer el fraude electrónico-financiero, en franca violación a la Ley 53-07, en perjuicio del Estado Dominicano.

Esta detención se logró gracias al trabajo coordinado entre los miembros policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

Se recuerda que la pasada semana, en ese mismo municipio, se informó que una presunta banda integrada por tres hombres fue capturada cometiendo el mismo delito, ocupándoles 464 tarjetas en plástico PVC (en blanco) y el vehículo en el que se transportaban.

El detenido y las evidencias están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario