Varios meses después de ser puestos en retiro, presidente Luis Abinader reintegra tres oficiales de la PN

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, derogó tres artículos del decreto 104-22, donde ponía en retiro tres oficiales de la Policía Nacional, a quienes reintegró.

Mediante el decreto 264-22, el jefe del Ejecutivo, en el artículo primero, deroga el numeral 37, el 136 y el 323 del artículo primero del decreto 104-22, que contiene las pensiones de los coroneles y ascendidos a generales de la Policía Nacional para fines de pensión, Juan G. Gautreaux Martínez, Roberto Antonio Chuam Morales, y el teniente coronel, ascendido a coronel, Pedro Puello Santos.

El ocho del pasado mes de junio, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, remitió una comunicación al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, donde informaba de la “disposición que deroga los números 37, 136 y 323 del artículo primero del decreto 104-22 del primero de marzo del 2022”.

El segundo párrafo de la comunicación de Paliza a Vásquez Martínez, agrega “copia del decreto 264-22, debidamente firmado por el presidente de la República, Lic. Luis Abinader en fecha 27 de mayo del 2022”.

El reintegro de los tres oficiales de la Policía Nacional se habría debido, según informes, por ser familiares de prominentes figuras del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se desconoce si los tres oficiales fueron reintegrados con los rangos que tenían antes de ser puestos en retiro, o con los que fueron pensionados.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario