Tasa de positividad del Covid-19 llega al 21.93%, tres provincias y el DN tienen más 75% de nuevos casos positivos


 26 pacientes siguen en UCI

Santo Domingo.-  La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó este lunes una positividad diaria del coronavirus en 21.93%, de las últimas cuatro semanas, en 12.21% y 942 nuevos contagios, como resultado de ocho mil 419 pruebas, realizadas en diferentes provincias entre el sábado y el domingo.

El boletín 830 de este lunes, establece que 233 pacientes continúan en camas Covid, equivalente a un 9.8%, cuatro usando respiradores artificiales, para un 0.9% y 26 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un 4.4% de los espacios disponibles.

El reporte, además, presenta que se realizaron ocho mil 419 muestras, de las cuales, cinco mil 805 fueron de PCR y dos mil 614 antigénicas.

El boletín, además, establece que cuatro mil 295 de las pruebas fueron hechas por primera vez; en tanto, cuatro mil 124 eran subsecuentes.

Este lunes, al igual que los últimos días, no se presentó fallecidos del Covid-19, sin embargo, dos provincias y el Distrito Nacional, presentan la mayoría de casos de la enfermedad.

El Distrito Nacional, de acuerdo al boletín 830, tiene este lunes, 345 nuevos contagios, siguiendo con Santo Domingo, 181; Santiago, 154, y La Altagracia, 46, para sumar esas demarcaciones, 726 positivos de la enfermedad.

Los restantes 216 nuevos casos de coronavirus, fueron obtenidos por las pruebas realizadas en La Vega, 27; Valverde, 26; San Pedro de Macorís, 21; San Cristóbal, 19; La Romana, 13; Duarte y Monte Plata, 11, mientras Puerto Plata y San José de Ocoa, diez positivos.

Además, Espaillat, nueve; Bahoruco y Montecristi, ocho; Peravia, siete; Hermanas Mirabal y San Juan, seis; Dajabón, cinco; Barahona y lugar no especificado, cuatro; Azua y Santiago Rodríguez, tres; Hato Mayor y Sánchez Ramírez, dos; Monseñor Nouel, uno y cinco provincias sin ningún caso positivo del Covid-19.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario