Salud Pública reporta 918 casos nuevos de Covid 19 ,la mayoría en Santiago y gran Sto.Dgo, Pedernales y Peravia, cada uno con 58 contagios

Bomba!!! Salud Pública reporta 918 la positividad diaria llega a 18.77%

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 918 nuevos contagios del coronavirus, razón por la cual la positividad diaria se elevó a 18.77% y de las últimas cuatro semanas, 9.18%.

Según el boletín 815 de este domingo, 194 pacientes están ingresados en camas Covid, equivalente a un 8.2%; tres están usando ventiladores artificiales, para un 0.6%, y 18 están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, igual a un 3.1%.

En las últimas 24 horas, Salud Pública informó que realizó siete mil 457 pruebas, de las cuales, cuatro mil 890 fueron por primera vez, y dos mil 567, subsecuentes.

El boletín, además, destacada que, de las siete mil 457 pruebas de las últimas 24 horas, solo nueve fueron PCR, ya que las siete mil 448, fueron a través del método antigénica.

Según los resultados del boletín 815, la provincia de Santiago ocupa el primer lugar de nuevos casos positivos del Covid, con 182, seguido por el Distrito Nacional, con 158; Santo Domingo, 106; Pedernales y Peravia, cada uno con 58; Dajabón, 57; La Romana, 47; Duarte y San José de Ocoa, 36; La Altagracia y Montecristi, 32; mientras que Santiago Rodríguez y Valverde, 19 nuevos contagios cada una.

El reporte 815, además, presenta a Hermanas Mirabal, 16; San Juan, 15; San Cristóbal y lugar no especificado, ocho; San pedro de Macorís, seis; Bahoruco, cinco; Azua, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel, tres casos positivos detectados en las últimas 24 horas.

En tanto, La Vega, Puerto Plata, Sánchez Ramírez y Monte Plata, salieron con dos nuevos positivos del Covid; Samaná, Espaillat e Independencia tienen un contagio en el boletín de este domingo y las provincias de Barahona, Elías Piña, El Seibo y Hato Mayor, no sacaron contagios.

Sin embargo, hay provincias de esas que salieron ilesas de nuevos casos del Covid-19, que no se están haciendo las pruebas del Covid-19 desde hace cierto tiempo.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario