Reporta 515 nuevos casos Covid, 132 detectados en Espaillat, pacientes en cama Covid y positividad se mantienen estáticas

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó este martes 515 nuevos contagios del coronavirus, de los cuales, 132 fueron detectados en la provincia Espaillat, mientras el Distrito Nacional, 64; Santo Domingo, 61 y Santiago, 59, son las otras demarcaciones con más contagios.

Según el boletín 824 dado a conocer este martes, Espaillat, el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, tienen 316 de los 515 nuevos contagios del Covid, mientras los 199 restantes están diseminados por otras demarcaciones.

En las últimas 24 horas, las autoridades realizaron siete mil 40 pruebas, de las cuales, dos mil 673 fueron con el método de PCR y cuatro mil 367, antigénicas.

El reporte, además, establece que este martes, la positividad diaria está en 15.81%, en tanto, de las últimas cuatro semanas, llegó a 19.17%.

Además, establece que, de las siete mil 40 pruebas, tres mil 258 fueron hechas por primera vez, en tanto, tres mil 782 fueron subsecuentes.

La ocupación en camas Covid, este martes, es de un 9.5%, producto de 225 pacientes ingresados, el uso de ventiladores bajó a dos personas, para un 0.4% y de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), está en un 4.3%, por 25 ingresados.

Según el boletín, Dajabón, tiene 24 nuevos casos de Covid, Duarte, 21, La Altagracia, 23; Valverde, 16; Hermanas Mirabal y San Juan, 13; Montecristi y San Pedro de Macorís, 11; Monseñor Nouel, diez; Bahoruco, nueve, María Trinidad Sánchez y Santiago Rodríguez, siete; Monte Plata, seis, en tanto, La Romana y La Vega, cinco nuevos contagios.

Mientras Puerto Plata, cuatro; Barahona, Pedernales y Sánchez Ramírez, dos; Independencia y Peravia, uno, y siete demarcaciones con cero positivo este martes.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario