PEDERNALES: Diputada Edirda D' Oleo Peña realiza encuentro con jóvenes emprendedores

La diputada Edirda D´Oleo Peña,cuando exponía la importancia del proyecto
                                                Los asistenta en el evento


LUIS E. ACOSTA / ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

acostaluiseduardo069@gmail.com/baezodalis069@gmail.com /rafaelfranco1@hotmail.es

 PEDERNALES:-

                                El Proyecto de Gestión Legistiva que lleva a cabo  la Diputada Edirda D'oleo  Peña, lanzó este viernes la 2da. Fase del Proyecto  de jóvenes emprendedores de Pedernales 2022, con el objetivo de dotar de herramientas a emprendedores que han sido privados de oportunidades en administraciones pasadas.

                    El encuentro de la diputada llevado a cabo en el local del Club Socio Cultural "Pedernales" con los jóvenes de esta zona tiene como principal objetivo  aprovechar las capacidades de manera eficaz, descubrir nuevos talentos que estén interesados en desarrollar emprendimientos en diversas áreas e involucrar a todos los actores sociales, a ser copartícipes del fomento del desarrollo en sus respectivas comunidades

                La Primera mujer congresista de Pedernales surgida de las entrañas del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) que según los pronósticos, ha venido visualizando como una demostración  de  interés por el desarrollo de Pedernales, desde ya ha emprendido la búsqueda de captación  fondos que soporten el  emprendimiento en diversas áreas y renglones del desarrollo potencializado en la provincia de Pedernales.

                 DOleo Peña, además, en el encuentro informó que está creando nuevos vínculos y lazos con la Banca Solidaria y las Mipymes, a través de acuerdo con el gobierno central, basados en la realidad  que experimentan los jóvenes de la provincia de Pedernales, los cuales se han concretizados en desarrollar un programa que les permitan tener un contacto más directo con la comunidad a través de este programa que se está llevando a cabo en los sectores más vulnerables de la provincia de Pedernales,  mediante el cuál han creado oportunidades en el desarrollo de la misma.

              Según los detalles de la congresista, por el partido de poder, la Fase de emprendimiento, se ha incentivado en forma eficaz con   150 jóvenes de la provincia, dentro de los cuáles 50 de ellos se encuentran en la ciudad capital, subsidiados por su gestión.

               Otros 100 jóvenes los tienen tomando de cada comunidad que compone la provincia, los cuáles deben ser un requerimiento obligatorio que deben cumplir los postulantes, que son 5 ejes fundamentales entre los que cita: Turismo, Gastronomía, Apicultura, Acuicultura y la Agro-industria.

              En la actividad estuvieron presentes como anfitriona; la Diputada Edirda D'oleo  Peña, la gobernadora provincial Altagracia Brea de González (Miriam),  el coronel Policía Nacional, Martin Corniel, la regidora Elizabeth Medrano, Augusto Velázquez, presidente del comité municipal del PRM; Katia Adames, Presidenta del Clúster Turístico; Confesor González, Presidente municipal PRM; y el Enc. Provincial de Medio Ambiente señor Alexandro Hernández entre otros.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario