PEDERNALES:Desaprensivos estarían rompiendo los bancos de recreos en la rotonda de las playas para extraerles las varillas

El área de la rotonda de las playas urbana de este municipio de Pedernales,los bancos que usted ve ahí son un medio de recreo construido por el ayuntamiento,pero desaprensivos que se cree son haitianos los están rompiendo paa extraerles las varillas 

Esta es parte de la edificación hotelera dejada por el fenecido médico Moisés Marchena y que albergaba a los técnicos de Cementos Andino hoy en quiebra,también han sido destruidas por delincuentes a los cuales le robaron todos los que pudieron llevarse a su pasos a espalda de las autoridades de hace varios años.

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                           Personas sin identidad están tratando de romper los bancos de concretos que fueron colocados en la rotonda de las playas urbana de esta ciudad que están colocados como medio de recreos por el ayuntamiento de esta comunidad fronteriza.

                          La denuncia la hacen a medios de comunicación ciudadanos que hicieron la observación de que algunos de los bancos que han sido colocados para que los visitantes y personas de la comunidad descansen.

                         En la mañana de este jueves para contactar la denuncia, este medio visualizó tres de los bancos y pudo ratificar la denuncia hecha  al visualizar esos lugares de recreos en parte  con pedazos rotos con intento de extraerle las varillas con fines inconfesables

                       Los ciudadanos que la acción de los desaprensivos le llama la atención dicen que eso es el “colmo de los colmos” que personas hasta ahora sin identidad de los que podrían ser menores haitianos para extraer las varillas y venderla como metal que se presume con testaferros que se dedican a comprar esos materiales para sacarlo a lugares desconocidos.

                      Las quejas presentadas ante este medido informativo piden al alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez y a la policía local, para que designe a una persona para que vigilen el área, a fin de evitar de que los desaprensivos destruyen los bancos de recreos para extraerlas las varillas.

                          En días pasados desaprensivos que se cree son haitianos menores de edad desmantelaron las luces que fueron colocadas en el letrero “Pedernales”, y que son  colocados en cada provincias y pueblos del país con motivo del desarrollo turístico.

                     En los últimos meses desconocidos rompieron y cargaron con las verjas con varillas de las instalaciones de los edificios que el fenecido médico Moisés Marchena dejó, en lo que técnicos de la quebrada empresa Cementos Andino Dominicano alojaba a sus empleados,empresa que sin razones claras dejó abandonada las edificaciones que servicio de hoteles a los empleados de esa empresa de capital Colombiano.

www.realidadesdepedernales.com

                         








Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario