PEDERNALES: Decenas comparten en las playas y ríos del Sur el "Dia de San Juan Bautista"

Lo que se alcanza a ver son pobladores del municipio de Pedernales entre ellos jóvenes que ejercen el baño con motivo del Día de San Juan Bautista. /Foto Odalís Báez)
Mañana de baño entre decenas de pobladores mayormente jovenes que acudieron a las playas urbanas con motivo de la celebración del Dia de San Juan Bautistas (Foto Odalis Báez)

Publicado por:www.realidadesdepedernales.com

PEDERNALES.-

                          Con motivo del día de San Juan Bautista, decenas de pobladores de esta parte fronteriza convirtieron las playas urbana en lugar de baño como cada año para votar las malas rachas,que según expresan mucho le quita las pesadillas al ejerce los chapuzones en las agua marinas por la escasez de ríos.

                           En mañana en un recorrido  se pudo observas como desde las primeras horas  entrada la madrugada decenas de pobladores especialmente jóvenes se desplazaron a las aguas marinas de las playas de esta ciudad a ejercer el baño.

                              Este viernes fin de semana se celebra el "Día de San Juan Bautista", lo que tradicionalmente se ha convertido cada año en esta parte y el sur del país en momentos para ejercer el baño no solo en playas, también en los balnearios de ríos en fuente acuíferas, como en el caso de Las Marías de Neyba y las Barías de La descubierta,  la Neverita en Puerto Escondido de Duverge y los balnearios de esa zona.

                         La famosa noche con motivo del  "Dia  de San Juan Bautista",como este Jueves al amanecer de este  viernes  se realizaron hogueras a la orilla del mar lo que se convierte en un ritual de purificación y petición de deseos, procede de la cristianización.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario