PEDERNALES: Cooperativa de Ahorros y Créditos y la Fundación Reservas del País desarrollan taller sobre el Cambio Climático

Dinámica de grupo sobre el tema del Cambio Climático
Dinámica de grupo sobre el tema del Cambio Climático
Dinámica de grupo sobre el tema del Cambio Climático
Dinámica de grupo sobre el tema del Cambio Climático

Ranses Portes, cuando exponía sobre el Cambio Climátivo
Ranses Portes, cuando exponía sobre el Cambio Climátivo

                            Estudiantes de termino del Liceo Pastor Roberto Méndez

ODALIS BAEZ / LUIS EDUARDO ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com/acostaluiseduardo069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                            Con diversos puntos de vista del cambio Climático la Fundación Reservas del País, con el patrocinio de la Cooperativa de Ahorros y créditos (Cootralcoa) de esta provincia, impartió este martes un taller dirigido a estudiantes de términos, empleados, profesionales en distintas áreas, comunicadores, pastores evangélicos y comunitarios.

                          El objetivo de dar a conocer el Cambio Climático es con el propósito  de capacitar e ir creando conciencia  a la población micro empresarial e incrementar sus conocimientos, asi como identificar opciones y contribuir  para medidas de mitigación y adaptación a los efectos diversos que produce el temas climático en cada sector agrícolas, comercio y otros servicios.

                            La actividad que estuvo versada por Ramses Porte y Manuel Rodríguez  de la Fundación Reservas del país, unas personas con conocimientos de casusas sobre el tema se llevó a cabo en el salón de eventos de la Cooperativa de servicios Múltiples (Cootralcoa), con la presencia de su gerente el Ingeniero Jacobo Féliz Terrero, Ing. Agrónomo Ernesto Valenzuela, Miladys Altagracia Pérez de Matos y otros.

                            Los temas estuvieron concentrados con explicaciones sobre causas del Cambio Climático, su impacto a nivel del país, conceptos de soluciones, mitigación y adaptación.

                             Portes y Rodríguez presentaron un video en que se mostraba los efectos que en la actualidad afectan el también relacionado con el cambio climático y las consecuencias que eso podría producir.

                           En el transcurso, los participantes ofrecieron opiniones sobre las consecuencias que se registran en la geografía de Pedernales, además de pedir a los medios de comunicación para que se integren a la educación para crear conciencias a los pobladores.

www.realidadesdepedernales.com

                           


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario