PEDERNALES: Ayuntamiento de aquí se propone reorganizar el motoconcho y evitar haitianos realicen transportes en la ciudad

Los motoconchos presente en el encuentro con las autoridades en el salón del ayuntamiento municipal
Hilcio Acosta, Presidente de la empresa Mototaxi, a su lado el Alcalde Andrés E. Jiménez Sánchez y el Comandante de la Policia Nacional Martin Corniel

Los moconchistas de Pedernales reunidos en el salón del ayuntamiento de este municipio con el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez


ODALIS BAEZ / LUIS EDUARDO ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com/acostaluiseduardo0692gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                           El Ayuntamiento de este municipio fronterizo sostuvo un encuentro con más de 100 motoconchistas para regularizar el tránsito y evitar que nacionales haitianos sigan ocupando las áreas en el transporte de pasajeros desde y hacia su territorio por este lado de la frontera.

                          El alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, en el encuentro con los motoconchistas se hizo representar del encargado del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ( Intrant), señor Jackson Pérez Amador, Inspector de la Entidad y el Teniente Coronel de la PN señor Martin Corniel, a quienes expuso su consideración de ayudar a reestructurar la Asociación de Moto conchistas que hace varios meses estaba desintegrada.

                         Emilio Volquez Heredia, quien fue el fundador de la Asociación de Moto concho desde el año 1999, entregó los documentos y credenciales al alcalde Jiménez Sánchez que tenía en archivo y que acreditan la incorporación de la agrupación de moto conchistas de esta provincia.

                            El ejecutivo (el Alcalde) quien presidirá una comisión que será escogida para reorganizar la agrupación del moto concho prometió pagar la instalación de una oficina con su secretaria a la nueva directiva del moto concho que será puesta en marcha por una asamblea que próximamente se realizará.

                       Desde hace meses, los motoconchistas vienen reclamando a las autoridades evitar que los haitianos estén transportando pasajeros desde la terminal de minibuses de Pedernales e incluso transportando pasajeros desde la división con este lado y Haití.

                        Este martes, el encuentro llevado a cabo en el salón de eventos del cabildo del municipio de Pedernales donde asistieron todos los motonchistas dominicanos de la zona, se mostraron de acuerdo con el alcalde para que se reorganice la entidad que aglutina a los dueños de motocicletas y que transportan pasajeros.

                      Una de la propuesta del alcalde es ayudar a resolver el problemas de los extranjeros, además de carnetizar y entregar sus camisetas a los dominicanos que identifiquen a los motoconchistas, afín de que esa entidad realice sus funciones sin tropiezos, además de establecer las paradas en los lugares donde los pasajeros lleguen en busca del transporte.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario