Mueren los periodistas Nicolás Fabián y Leoncio Comprés,pierden batalla contra la diabetes

Pierden batalla contra la diabetes

SANTO DOMINGO:-

                           Murieron la tarde de este lunes los veteranos periodistas Nicolás Fabián y Leoncio Comprés. Ambos perdieron la batalla contra la diabetes.

                         Fabián falleció mientras era conducido a un centro médico a los 69 años de edad tras padecer de una diabetes crónica, hipertensión arterial, y afecciones renales, entre otros males de salud desde hace varios años.

                       Durante la pandemia fue afectado de covid-19, que superó, pero les dejó secuelas como un ACV que afectó sus habilidades motoras y la visión.

                    Nicolás Fabián se destacó en el periodismo radial, aunque inició en el periódico El Nuevo Diario, siguiendo por Radio Cordillera, Radio Central, Radio Popular, Radio Galaxia y Radio Mil.

                   También laboró en los departamentos de prensa de Inespre y en los ministerios de Turismo y Agricultura.

                        Hace algunos años el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), logró una pensión del Estado por sus condiciones de salud.

                 Les sobreviven su esposa Grecia Mora Mota, así como sus hijos Juan Manuel, Mariel y Maciel Fabián Mora, y Osiris Fabián.

                “Nicolás fue un buen padre, se apuró por sus hijos y trató de darle lo mejor y siempre se preocupó para que estudiaran. Además, lo definió como un buen amigo y mejor compañero”, dijo su esposa Grecia Mora Mota.

                  Sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional a partir de las 12:00 del mediodía de este martes.

Tomado de vigilante informativo Autor Genry Garcia

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario