La positividad diaria del Covid-19 llega a 19.29% con 746 nuevos contagios y 23 pacientes en UCI

Santo Domingo.- La positividad diaria del Covid-19, llegó a 19.29% este martes y de las últimas cuatro semanas a 8.84%, con los 746 casos positivos, dados a conocer este martes por la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Según el boletín 817 de este día, hay 187 pacientes en camas Covid, para un 7.9%, dos enfermos usando ventiladores artificiales para un 0.4% y 23 en salas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un 3.9%.

El boletín establece que de los seis mil 212 pruebas realizadas en las últimas 24 horas, tres mil 868 fueron hechas por primera vez, en tanto, dos mil 344 fueron subsecuentes.

El informe, precisa, además, que cuatro mil 177 de las pruebas realizadas fueron de PCR y dos mil 35 antigénicas.

Este martes no se reportó fallecidos, aunque sí 746 contagios del Covid, donde el Distrito Nacional, con sus 200 nuevos positivos, ocupa el primer lugar, para continuar en el segundo puesto, Santo Domingo, con 159; Duarte con 74, el tercer puesto, y La Altagracia con 71, en el puesto cuarto.

Luego, está Santiago con 58 casos de coronavirus, seguido por Dajabón, 36; San Juan 23; Peravia, 21; San Pedro de Macorís, 19; Romana y Valverde, 16; Montecristi, 13; Hermanas Mirabal, ocho; El Seibo, seis; Bahoruco, cinco; Barahona y Pedernales, tres; María Trinidad Sánchez y Hato Mayor, dos; en tanto, con un caso positivo del coronavirus están, Azua, Independencia, Puerto Plata, lugar no especificado y Monte Plata.

Las demás provincias no mencionadas en esta nota, según el informe 817 de Salud Pública, no tienen casos registrados de positivos del Covid-19 este martes.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario