Este miércoles presenta más de mil nuevos positivos del Covid-19;


607 en el DN, Santo Domingo y Santiago, positividad por las nubes y 36 en UCI

Santo Domingo.- Por primera vez en muchos meses, el número de positivos de casos de coronavirus sobrepasó los mil, cuando la positividad diaria llega a 22.16 y de los últimos cuatro días, a 12.81%, de acuerdo a los datos del boletín 832 dado a conocer este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

El reporte, además, presenta 227 pacientes en camas Covid, para un 9.6%, nueve usando ventiladores artificiales, equivalente a un 1.9% y 36 ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), subiendo a un 6.2%.

En las últimas 24 horas, la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública realizó diez mil 617 pruebas, de las cuales, mil 14 fueron positivas, y cuatro mil 576 fueron hechas por primera vez y seis mil 41 subsecuentes.

El boletín, además, establece que siete mil 555 de las diez mil 617 pruebas fueron de PCR y tres mil 62 restantes, fueron antigénicas.

La dirección de Epidemiología de Salud Pública no presenta fallecidos este miércoles, pero el Distrito Nacional tiene 342 nuevos contagios, Santiago, 136 y la provincia Santo Domingo, 129.

Luego aparece Duarte, 48; La Altagracia, 40; Hermanas Mirabal y San Pedro, 32; Valverde, 31; Espaillat, 25; San José de Ocoa y Santiago Rodríguez, 22; La Romana, 21; San Cristóbal, 19; Dajabón y San Juan, 17; Bahoruco, 13; La Vega, diez, así como Peravia, Puerto Plata y Monte Plata, con ocho nuevos contagios cada una.

También, Montecristi, siete; Sánchez Ramírez, cinco; Independencia, Monseñor Nouel y Hato Mayor, cuatro casos positivos; María Trinidad Sánchez, tres; Azua, Pedernales y Samaná, con dos; Barahona, uno, y lugar no especificado y Elías Piña y El Seibo, sin contagios, este miércoles.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario